Bases militares es una amenaza para los pueblos Latinoamericanos

PCV alerta sobre militarización de EE.UU. en Colombia

Caracas, 20 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), alertó hoy a los pueblos latinoamericanos y al movimiento popular de la amenaza que significan las Bases Militares en Colombia, que completarán cinco con los anuncios del presidente narcoparmilitar Uribe.

Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV señaló que la instalación de tres nuevas Bases Militares Yanqui, es una clara amenaza a las luchas del pueblo colombiano y de todos los países latinoamericanos y sus intentos de independencia y soberanía.

Según el PCV, con estas cinco bases, Estados Unidos podrá cubrir, en forma aérea, todo el territorio de América Latina y el Caribe desde Argentina a la frontera de México “vemos eso como una amenaza directa y forman parte del plan imperialista por recuperar la influencia perdida en el Continente y debilitar los proceso de integración alcanzado en los últimos años”, expresó.

Wimmer sostuvo que la grave situación que sufre el pueblo de Hondura y su democracia forma parte del Plan intervencionistas del imperialismo en nuestro continente “Es el primer paso para presionar a los gobierno débiles e imponer por la fuerza gobernante de las oligarquías latinoamericana fieles a los dictamen de Washington”, advirtió.

El PCV llamó a las fuerzas progresistas y revolucionarias del continente a asumir la organización de la defensa latinoamericana y caribeña en forma unitaria “y seguir con los procesos de integración, a través de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Américas (ALBA), como instancia de unidad y complementación de los pueblos y gobiernos progresistas”, enfatizó Wimmer, quien es también vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, grupo venezolano.

El Partido Comunista llamó a continuar la lucha por rechazar la presencia militar de fuerzas foráneas a nuestro continente y exigir el desmantelamiento de las bases que le sirven de amenaza del imperialismo contra nuestros pueblos, “No debe importar las diferencias ideológicas, políticas existente, pero por sobre ellas, debe haber la sensatez de lograr la paz en nuestra región y no convertirnos en laboratorio de guerra, como existen en otros continentes”, señaló.

Por otro lado, Carolus Wimmer expresó el saludo del Partido Comunista de Venezuela al pueblo y gobierno nicaragüense por el 30 aniversario de la Revolución Sandinistas, celebrada en el día de ayer 19 de julio.

“Hoy encuentra a Nicaragua en una mejor calidad de los procesos revolucionaria en el continente. Hoy Nicaragua no está sola, como hace 30 años”, dijo.

Wimmer destacó la multitudinaria celebración realizada en Nicaragua el día de ayer, donde se expresó la presencia de la solidaridad internacional con los combatientes internacionalistas de varios países que participaron, hace 30 años en el triunfo de la revolución.

Asimismo, Carolus Wimmer, envió un saludo al pueblo colombiano y, en particular, a los militantes comunistas por el cumplimiento de los 79 años del Partido Comunista Colombiano (PCC).

“sabemos en las condiciones especialmente duras en que los comunistas colombianos desarrollan su lucha contra una de las oligarquías más sanguinarias del continente y la presencia masiva del ejército de ocupación norteamericano”, señaló Wimmer.

Frente al nuevo aniversario del PCC, nuestro Partido expresó “Toda la solidaridad con la heroica lucha que desarrollan y, en especial, con Jaime Caicedo, Secretario General del PCC que se ha visto perseguido por la justicia vendida de Colombia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas