Censura

(VIDEO) Andrés Izarra: De 400 mil hondureños que podían ver Telesur por cable, sólo quedan 20 mil

Credito: TeleSUR

El presidente de Telesur, Andrés Izarra

El presidente de Telesur, Andrés Izarra

Credito: VTV

1 de julio de 2009.- El presidente de Telesur, Andrés Izarra, informó este miércoles en la noche que Telesur tenía cerca de unos 400 mil abonados, además de una presencia en televisión abierta gracias al canal 8, que retransmitía sus noticieros. "Estamos ahora prácticamente fuera, con 20 mil abonados de los 400 mil (...) Primero se emitió una orden por parte del regulador de telecomunicaciones (Conatel), exigiendo y obligando que todos los operadores de cable sacaran a Telesur del aire, y luego por presión directa de los militares en estos operadores de cable, y los hemos visto también en varios canales de televisión, como el 36 y el canal 8, los militares cerraron las operaciones en esos canales para hacer efectivo ese block out informativo".

"El Conatel hondureño emitió un oficio a todas las televisoras y canales de cable exigiéndoles que no pusieran más Telesur", explicó entrevistado en el programa Contragolpe de VTV. Agregó que lo que todo el mundo ha podido ver sobre la situación hondureña gracias a Telesur, no ha podido verse por los propios hondureños.

Informó que, antes de la agresión a los periodistas de Telesur este martes, efectivos militares ya habían presionado a Telesur para que no informaran de la forma que estaban haciendo.

En este programa se denunció que la señal de VTV, el canal del Estado, se quedó sin audio en la empresa Intercable de televisión por suscripción.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter