Supuesta influencia de Chávez en Honduras no justifica un golpe, dice Funes

Mauricio Funes, presidente El Salvador.

Mauricio Funes, presidente El Salvador.

Credito: Archivo

1 de julio de 2009.- El presidente salvadoreño Mauricio Funes declaró este miércoles que la supuesta influencia que el presidente venezolano Hugo Chávez ejercía sobre el depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya no justifica el golpe de Estado que lo sacó del poder.

"El hecho de que haya sectores que consideren que si vuelve Zelaya al ejercicio de su mando como presidente constitucional se refuerza la presencia de Chávez o su influencia en Honduras o en Latinoamérica, no es motivo suficiente como para poder justificar un golpe de Estado", declaró Funes en Panamá, donde asistió a la toma de posesión del presidente Ricardo Martinelli.

Funes, primer presidente de izquierda en El Salvador, recordó que durante la campaña electoral él también fue acusado por la derecha salvadoreña de estar influido por Chávez.

"El presidente Chávez tiene por su parte una política que genera una influencia en la región latinoamericana, como también la tienen el presidente Lula (de Brasil), la presidenta (chilena Michelle) Bachelet o el presidente (estadounidense Barack) Obama", dijo el mandatario salvadoreño a periodistas.

"Un golpe implica una vuelta de varias décadas atrás, cuando los militares de facto separaban a autoridades civiles", agregó Funes, quien junto a sus homólogos de Guatemala y Nicaragua impuso un bloqueo de 48 horas al comercio con Honduras para presionar por el retorno de Zelaya al poder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter