"Pocahontas" llega a la región de Bagua en Perú para solidarizarse con pueblos de la Amazonía

La actriz Q’orianka Kitcher conversando con personas heridas por la represión del gobierno de Alan García.

La actriz Q’orianka Kitcher conversando con personas heridas por la represión del gobierno de Alan García.

15 de junio 2009. - La artista internacional Q'orianka Kitcher, conocida por su personaje en el cine de "Pocahontas" arribó a Perú e inmediatamente se trasladó a las inmediaciones de la localidad de Bagua, en la zona conocida como "La Curva del Diablo" para conocer más de cerca la situación que se vive en esa región, donde el pasado 5 de junio ocurrió una masacre propiciada por el gobierno de Alan García Pérez

Q'orianka se desplazó con periodistas por la carretera y alrededores para recopilar información e imágenes del lugar, para despues reunirse con los representantes de las comunidades nativas de la ciudad, estudiantes de enfermeria. La actriz donará 2 camaras para que la población tenga herramientas para denunciar lo que ha venido ocurriendo en la zona. Q'orianka también visitó el Hospital Gustavo Lanata para solidarizarse con los heridos y darles animo.

Con ayuda de una traductora, la artista del personaje de "Pocahontas" conversó con Roger Petsa Nayamtal, Paul Ukunchan Pascual y Paolo Bitap Lopez, todos ellos heridos de bala durante la mascare del pasado 5 de junio. Posteriormente se entrevisto con el Alcalde Luis Nuñez Terán quien le hizo una distinción en nombre del pueblo de Bagua.

Q'orianka llegó a Perú acompañada con su madre y un equipo de prensa que realizará las investigaciones para difundirlo a nivel internacional.

En la noche viajó a la ciudad de Iquitos para una presentación y tambien conocer de cerca la realidad de esa región de la Amazonía peruana.

A su llegada a Lima en días pasados la actriz del film "The New World" afirmó: “He escuchado que (el presidente) Alan García ha declarado públicamente que mis hermanos de la amazonía no son ciudadanos de primera clase. Todos los peruanos son de primera clase. Escuché que han estado criminalizando a los indígenas que protestan llamándolos terroristas y salvajes”.

La joven artista cuestionó también el papel de la mayoría de los medios de comunicación de Perú por manipular la información sobre las luchas de los pueblos indígenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas