¿Qué dirá Vargas Llosa de esto?

(VIDEO) Enjuiciaron a alcalde español por llamar "corrupto" al rey Juan Carlos de Borbón

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso

El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso

Credito: Archivo

02 de junio 2009. - El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, de Izquierda Unida (IU), fue juzgado en la Audiencia Nacional por un delito de "injurias graves al Rey" por calificarlo de "corrupto", y finalmente el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al alcalde Barroso al pago de una multa de 6.840 euros.

Barroso ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional poco antes de las 10:30 horas donde le esperaban el coordinador general de IU, Cayo Lara, el presidente del PCE, Francisco Frutos; el secretario general de este partido, Felipe Alcaraz, y medio centenar de personas que portaban banderas republicanas y pancartas a favor de la Tercera República. Exclamó, al entrar en el tribunal, que "aquí empieza el primer acto de la abolición de la monarquía".

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado que su partido mandará una carta al Rey con el fin de pedirle ayuda para pagar la condena de 6.840 euros que la Audiencia Nacional ha impuesto al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, por injurias a la Corona.

Lara ha defendido que Barroso «no ha hecho ninguna injuria» al Rey, sino que simplemente «está defendiendo la república» frente a un sistema monárquico que es una «antigualla» por sostenerse sobre la base de que una persona es jefe del Estado «por el color de la sangre».

Lara: "Se tendría que resolver "invitando el Rey a Barroso a tomar unas copas a la Zarzuela"

Lara, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que han venido a respaldar a Barroso no porque estén "en contra de la persona de Juan Carlos sino para defender la ideas republicanas, de solidaridad, de igualdad y de fraternidad".

En este sentido, ha añadido, "esperamos que algún día podamos tener la Tercera República en España". Para Lara, el tema se tendría que resolver "invitando el Rey a Barroso a tomar unas copas a la Zarzuela" y dándole "una clase de republicanismo para que el rey se ilustrara".

En su opinión, la Fiscalía ha metido a la monarquía "en un barullo importante" porque están dispuestos a llegar al Tribunal Estrasburgo, lo que supondría -ha dicho- "hacer un ridículo espantoso en Europa teniendo que juzgar un caso de este tipo".

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7161 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas