Obama nacionaliza General Motors y anuncia inversión de $30 mil millones para su reestructuración

Sede central de General Motors en Detroit, Estados Unidos.

Sede central de General Motors en Detroit, Estados Unidos.

01 de junio 2009. - El Presidente Barack Obama anuncio este lunes que el gobierno invertirá 30 mil millones de dólares adicionales para facilitar la reestructuración de General Motors, luego que la automotriz se acogió a la ley de bancarrota.

Obama, que en la práctica nacionaliza a General Motors, dijo que la inversión, que colocara al gobierno como el accionista mayoritario de la nueva empresa que emergerá, es una medida forzada debido a las profundas implicaciones que habría tenido su colapso.

"Estamos actuando como accionistas reservados", dijo el mandatario al hacer el anuncio en la Casa Blanca, acompañado por la mayoría de su gabinete económico.

Horas antes, General Motors se declaró en bancarrota como estrategia para evitar su liquidación, siguiendo una acción similar adoptada un mes atrás por Chrysler.

Obama preciso que pese a esta intervención, el gobierno no tiene interés en el manejo diario de la automotriz, el cual estará a cargo de un consejo directivo, en cuya selección si intervendrá.

"Lo que no tenemos interés de hacer es manejar GM. Nuestro objetivo es poner a GM nuevamente en pie", dijo.

Empero Obama reconoció que GM requerirá más tiempo que Chrysler para salir de la bancarrota "porque GM es una empresas más grande y compleja".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter