EEUU: protestan maestros ante deterioro de sistema educativo

Desde 2008 los maestros de UTLA se oponen a los recortes.

Desde 2008 los maestros de UTLA se oponen a los recortes.

Credito: Archivo

27 de mayo 2009. - El Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) protestó por los despidos anunciados en medio de los problemas presupuestarios que enfrenta el sistema educativo angelino, señala este miércoles el diario La Opinión.

Los manifestantes quieren evitar la expulsión de miles de profesores, y alegan que si no se movilizan ahora los que más perderán serán los estudiantes, destacó el rotativo californiano.

Profesores, alumnos y padres de familias se congregaron este martes en las afueras del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para unirse a las protestas.

La Junta Directiva del LAUSD durante una reunión escuchó comentarios, en su mayoría de maestros, que recriminaron el envío de miles de cartas de despido.

David Goldberg, representante de UTLA, expresó que queda un mes antes de salir de vacaciones y por ello están presionando para que no hayan tantos desempleados.

"A partir de julio estarán despidiendo a miles de maestros y cuando los niños regresen en septiembre las condiciones de clases serán peores", alertó Goldberg.

Por su parte, Jasmine Segovia, profesora de matemáticas de la escuela intermedia Charles Maclay, manifestó su descontento por el inminente despido de 23 profesores de esa escuela, casi la mitad de su plantilla.

"Nosotros servimos a la comunidad pobre de Pacoima y estos recortes nos están afectando mucho por el esfuerzo de este año con un nuevo programa escolar que mejoró el ambiente de seguridad de los alumnos", indicó Segovia.

Según La Opinión, ninguno de los miembros de la Junta Directiva del LAUSD hizo declaraciones, sólo se limitaron a escuchar los comentarios del público.

Nidia Ovalle, madre de familia que tiene dos hijos en la secundaria Los Ángeles Academy, ubicada en el sur de la ciudad, dijo estar preocupada porque en ese plantel alrededor de 20 maestros serán despedidos.

"Se me hace una cantidad exuberante, porque en otras escuelas del oeste de la ciudad no van a despedir a ninguno", comentó Ovalle durante el mitin afuera del LAUSD.

Antes del 1 de julio el LAUSD deberá reducir unos 131 millones de dólares a su presupuesto para balancear sus finanzas y durante las últimas semanas ha estado haciendo ajustes, incluyendo el envío de avisos para eliminar plazas docentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter