Italia: Casi 2,5 millones de habitantes en la pobreza absoluta

23 de abril 2009.- Unos 2,5 millones de personas, o sea 975 mil núcleos familiares, equivalente al 4,1% de la población total, viven en pobreza absoluta en Italia, según un informe difundido hoy por el Instituto de Estadística Italiano (ISTAT).

Estas cifras indican que la tasa de pobreza "permaneció estable" respecto a los datos registrados en el 2005, y confirma la diferencia de desarrollo entre las regiones de Italia: el fenómeno alcanza al 5,8% de los núcleos familiares en el Sur del país, el 3,5% en el Norte y el 2,9% en el Centro, según el Instituto.

La pobreza afecta más a las familias numerosas -el 3,1% tienen un solo hijo menor de edad, el 10,5% tienen dos o más- a las que comprenden un anciano (5,4%) y a las que tienen una mujer como jefe del núcleo familiar (4,9%).

Para obtener estos datos, el ISTAT utilizó un nuevo método de cálculo, en el que se estima el umbral estadístico de la pobreza en base al gasto mensual mínimo necesario para adquirir una serie de bienes y servicios considerados esenciales para la subsistencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22437 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter