Bolivia: Terroristas tuvieron apoyo de separatistas y empresarios de Santa Cruz

El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada

El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada

Credito: Archivo

El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada

El ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada

Credito: Archivo

20 de abril 2009. - El gobierno boliviano apuntó este lunes a grupos “ultranacionalistas, separatistas” y empresariales de la provincia de Santa Cruz como los responsables de apoyar una célula terrorista que habría planificado el asesinato del presidente de esa nación, Evo Morales.

“Se necesita de una estructura y de recursos. Hay grupos y personas de extrema derecha, ultranacionalistas, separatistas en Santa Cruz” que apoyaron al grupo, afirmó el ministro de Gobierno Alfredo Rada, encargado de la seguridad interna del país, citado por el periódico El Deber.

Rada dijo que el gobierno boliviano ha “cortado la cabeza de la víbora, pero quién sabe que esto sea una serpiente de tres cabezas”, después de que el vicepresidente Álvaro García Linera, señalara que existen empresarios de Santa Cruz que financiaron el supuesto grupo terrorista, reseñó la agencia francesa AFP.

El ministro de Gobierno dijo que hay evidencias de que la célula violenta -desarticulada con la muerte a tiros la semana pasada de tres de sus miembros y la detención de otros dos de diversas nacionalidades, principalmente croatas y húngaros- planificaba generar violencia en el país andino.

El gobierno confirmó que el grupo estaba integrado por los fallecidos Eduardo Rózsa Flores (boliviano-croata), Arpád Magyarosi (húngaro-croata), Michael Dwyer (irlandés) y los detenidos Mario Tadic (boliviano-croata) y Elod Toasó (húngaro).

Rózsa, Magyarosi y Dwyer fallecieron a balazos y Tadic y Toasó se encuentran encarcelados en La Paz.

El grupo terrorista planeó el asesinato del presidente Morales y el vicepresidente García Linera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10081 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter