(Videos) Desplazados colombianos… más de 20 días de dignidad frente a la Casa de Nariño

09 - 04 - 09  Voces Urgentes - ANMCLA

En la plaza Bolívar de Bogotá, Colombia, al frente de la Alcaldía, Casa de Nariño (casa presidencial), el Palacio de Justicia y la Catedral se encuentran casi un centenar de colombianos que han sido desplazados de sus tierras de diversas partes del país por los paramilitares. 

La dignidad sobra entre ellos pero luego de 24 días sin techo, durmiendo sobre cartones y bajo una temperatura promedio de 8ºC, emergen enfermedades y comienzan a aparecer decesos, hasta ahora dos. Esta situación da mas valor a algunos y a otros les invitan a retirarse de la propuesta pacífica. 

La lucha es la misma desde hace años, cada día mas familias las sacan de sus tierras son registrados y quedan a la espera de recibir créditos productivos y un aporte económico para ir solventando sus carencias. Aun queda entre ellos el vacío de familiares asesinados y la esperanza en las leyes, en la respuesta del presidente Uribe y demás representantes del gobierno que conociendo la situación no dan respuesta acorde a las necesidades. Entre ellos perciben que las atenciones van dirigidas mayoritariamente a los victimarios y no las victimas. A pesar de las pocas esperanzas, la lucha sigue.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas