En fotos: La crisis global causa estragos alrededor del mundo

Cientos hacen cola en Miami el 4 de marzo, buscando empleo en una feria laboral. Los índices de desempleo en Estados Unidos crecen sin control, debido a la quiebra masiva de empresas y los despidos.

Cientos hacen cola en Miami el 4 de marzo, buscando empleo en una feria laboral. Los índices de desempleo en Estados Unidos crecen sin control, debido a la quiebra masiva de empresas y los despidos.

22 de marzo 2009. - Millones de personas están siendo afectadas en estos momentos por la crisis global. Bancarrotas, desalojos, cierre de empresas, despidos, desempleo, subastas, y la gente afectada en el medio de toda esta situación. El periódico estadounidense The Boston Globe recopiló una serie de fotografías que describen lo que ocurre alrededor del mundo víctima de la crisis capitalista mundial, que ellos prefieren llamar "crisis financiera" o "crisis económica global" para evitar achacársela al sistema económico. Sin embargo, The Boston Globe sí reconoce que muchos ya llaman a esta tragedia "La Gran Recesión".

Yvke Mundial quiere llamar la atención a lo que ocurre en el mundo en este momento, y pide a los habitantes de Venezuela, a punto de recibir las primeras medidas económicas por la crisis, comparar lo que ocurre en países como Estados Unidos, Costa Rica, Ucrania o China con lo que se vive en Venezuela, país donde la construcción pública y privada pulula como nunca, se construyen centros comerciales a granel en todos lados, el desempleo en el país volvió a descender una vez más, y más bien muchos inmigrantes de países vecinos viajan a Venezuela (legal o ilegalmente) buscando trabajos.

Las fotos proceden principalmente de Estados Unidos, pero también de Costa Rica, China y Ucrania. China es aliado de Venezuela, pero no podemos ocultar el hecho de que su sistema económico es altamente dependiente de las empresas transnacionales estadounidenses, y los problemas económicos de éstas han causado un importante problema de desempleo en el gigante asiático.

A continuación, la fotos.


Paúl Martínez, propietario de un hotel, patea la entrada después de que nadie respondiera durante un desalojo el pasado 26 de febrero de 2009 en Colorado Springs, Estados Unidos. El afectado dijo que había sido despedido de su trabajo en una tienda hace dos meses, y no había podido cumplir los pagos. Foto: John Moore.


Lotes de casas cuya construcción ha sido paralizada debido a la baja demanda. Foto tomada el 16 de diciembre de 2008 en Rancho Cucamonga, California. La industria de la construcción ha tenido su peor retroceso en 24 años. Foto: David McNew.


Cientos de camionetas Dodge SUV estacionadas en el terminal Atlantic Marine del puerto de Baltimore, Maryland, el pasado 18 de febrero de 2009. Debido a la caída de venta de automóviles, unos 57.000 automóviles nuevos permanecen en el puerto de esa ciudad. El estado de Maryland tuvo que pagar 5,26 millones de dólares por unos 15 acres de terreno para almacenaje adicional cerca del puerto.


Brittney Nance y sus hijos Henry, de 5 años, e Izabella, de 7 años, caminan en el estacionamiento del motel Old Town Inndonde viven en West Sacramento, California, el pasado 5 de marzo de 2009. Los 5 miembros de la familia viven en un pequeño cuarto de motel luego de haber sido desalojados de su casa debido a que su esposo, Steve Nance, perdió su trabajo. Tratan de ahorrar para comprarse una casa nueva, pero les es difícil hacerlo pagando 1.200 dólares mensuales en el hotel.


Cientos hacen cola en una feria de puestos de trabajo en Heredia, Costa Rica, el pasado 6 de marzo de 2009. Los asistentes viajaron de todos los lugares del país. Foto: Juan Carlos Ulate.


Casas vacías y sin terminar pueden apreciarse en Homestead, Florida, víctimas de la caída de la construcción, la bajísima venta de casas y la crisis global. La Agencia de Finanzas Inmobiliarias reportó que los precios en noviembre cayeron 8,7 por ciento en comparación con 2007, la mayor caída desde 1991.


Cientos de personas hacen cola buscando trabajos en una meggaferia laboral en el Dade College de Miami, el pasado 4 de marzo de 2009. Las ferias laborales son inundadas con cientos de solicitudes a medida que la economía se estanca y deja a muchos desesmpleados. Foto: Joe Raedle.


Personas caminan en un distrito residencial con apartamentos sin terminar en Kiew, Ucrania, el pasado 24 de diciembre de 2008. Docenas de edicios no terminados abundan en la ciudad luego de que la crisis financiera mundial afectara Ucrania. Foto: Gleb Garanich


La economía china no se salva de la crisis: miles de personas buscan trabajo en Hefei, provincia de Anhui este 1 de marzo de 2009. Veinte millones de migrantes chinos, de un total de 130 millones, se han quedado sin empleo después de que decenas de miles de fábricas cuya finalidad principal es la producción masiva para exportación (maquilas que trabajan para transnacionales occidentales) cerraran sus puertas como consecuencia de la crisis global. Cronogramas para reclutamiento de trabajadores están surgiendo en diferentes partes de China. Foto: Jianan Yu


Un habitante de una ciudad de carpas que se quedó sin hogar en Sacramento, California, viste una chaqueta en forma de bandera estadounidense en foto tomada el pasado 10 de marzo de 2009. Las ciudades de tiendas de campaña están aumentando en número a medida que la economía empeora, más personas quedan desempleadas y las casas son hipotecadas. Foto: Justin Sullivan.


La entrada de la empresa Chevrolet Saab Hummer Hyundai, en San Rafael, California, se muestra cerrada con candados el pasado 3 de marzo de 2009. La empresa se declaró en quiebra. Foto: Justin Sullivan


Casas sin terminar en Maricopa, Arizona, cuyo paso ha sido restringido. Maricopa fue uno de los pueblos de más alto crecimiento en Estados Unidos hasta que el alto desempleo y la crisis inmobiliaria golpeara el país. 75 por ciento de los residentes deben más dinero a sus hipotecas de lo que vale su hogar. Algunos constructores dejarán las casas nuevas sin terminar debido a la crisis. Foto:Joshua Lott.


Katie Kupferschmid (izq.) y Lisa Arata prueban piezas de joyería en una feria de compra y venta de oro en West Orange, Nueva Jersey. Este tipo de ferias se están volviendo muy populares en Estados Unidos, en las cuales una anfitriona invita a familiares y amigos a traer joyas de oro para venderlas y tener ingresos adicionales. El precio se determina en base a su contenido de karat, peso y el precio del oro ese día. Foto: Daniel Barry


Un cartel informa que la agencia de automóviles Fremont Pontiac GMC ha cerrado permanentemente sus puertas, en foto tomada en Newark, California, el 3 de marzo de 2009. Los vendedores de automóviles cerraron por las condiciones económicas esta año.. Foto: Paul Sakuma.


Personas caminan en una tienda Circuit City prácticamente vacía en Las Vegas, Nevada, el pasado 27 de febrero de 2009. Circuit City acudió a las leyes de protección contra bancarrota en noviembre a medida que era presionada por vendedores, competidores, y el consumo decrecía en Estados Unidos. Posteriormente anunció que liquidaría sus 567 tiendas, despidiendo a más de 34 mil personas. Foto: Jae C. Hong


Un autobus publicita giras para visitar casas hipotecadas en Las Vegas, Nevada, en foto tomada el 7 de marzo de 2009. Las empresas inmobiliarias han comenzado a dar giras o "tours" para llevar a posibles compradores a casas cuyos propietarios han sido desalojados víctimas de la crisis, en un esfuerzo por limpiar sus inventarios de casas. Foto: Ethan Miller.


La foto muestra la puerta -trancada con cadenas y candados- en una casa hipotecada el 6 de marzo de 2009 en Bronx, Nueva York, Estado Unidos. Los desalojos han alcanzado proporciones epidémicas, dejando de ser un problema en algunos estados norteamericanos para afectar uno de cada ocho propietarios estadounidenses. Foto: Julie Jacobson


Construcciones paralizadas en el Casino Seneca en Buffalo, Nueva York, el 24 de noviembre de 2008. Problemas económicos y legales afectaron la construcción. Foto: David Duprey.


El otro lado de la crisis: personas asisten a una subasta de casas hipotecadas en Nueva York este 8 de marzo de 2009. Unas 1.400 personas asistieron a esta subasta durante el fin de semana. Una familia compró una casa de 191 metros cuadrados en la zona de Finger Lakes, Nueva York, por 12.500 dólares (26.875 bolívares fuertes), es decir, a 6 dólares (Bs.F. 13) el metro cuadrado, de acuerdo al periódico New York Post.


Los matorrales se han apoderado de casas vacías y por terminar este jueves 17 de febrero en Gilbert, Arizona. Foto: Matt York.


Contenedores vacíos y sin uso están apilados en depósitos cerca de un área residencial en el noroeste de Hong Kong el 18 de febrero de 2009. China espera que una rápida recuperación de las exportaciones, pues la crisis global y la dependencia de las empresas capitalistas occidentales ha afectado su cadena de suministros. Foto: Bobby Yip.


Dispensadores de periódicos son almacenados en San Francisco, California en foto tomada el 13 de marzo de 2009. Boston Globe luego afirmó que los mismos fueron removidos debido a un decreto de la ciudad y no por efectos de la crisis. Foto: Noah Berger.


La sala de redacción del periódino Rocky Mountain se ve vacía este 27 de febrero de 2009 en Denver, Colorado. Ese día fue impresa la última edición del diario, de más de 150 años de antigüedad, el más antiguo de Colorado. Su dueño, E.W. Scripps Co., anunció que el periódico iba a cerrar después de que los esfuerzos por recuperarse de las pérdidas fueran inefectivos. Foto: John Moore.


Una flor salvaje crece en una construcción paralizada este 24 de febrero de 2009 en Riverside, California. El promedio de precios en el sur de California cayó 40 por ciento en comparación al mismo perídoo del año anterior, y los precios en Los Ángeles cayeron 37 por ciento en comparación con 2006.


Lote de casas vacías y construcciones paralizadas en Miami, Florida, este 22 de enero de 2009. La construcción de nuevas casas y apartamentos cayó 15,5, por ciento el último mes. Foto: Joe Raedle


Construcción paralizada este 24 de febrero de 2009 en Riverside, California. Los precios de las viviendas familiares cayeron en el declive más pronunciado en 21 años de historia del índice de precios nacional de viviendas que mantiene Standard & Poors/Case-Shiller.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter