Ministro Alí Rodríguez: En Estados Unidos existe hoy un tercer mundo

Pobreza en el país más rico del mundo

Pobreza en el país más rico del mundo

Credito: Archivo

Pobreza yanki

Pobreza yanki

Credito: Archivo

Caracas, 21 Mar. ABN.- “En Estados Unidos existe actualmente un tercer mundo, integrado por 40 millones de pobres, sector que cada día crece más”, consideró el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión la noche de este sábado, sostuvo que la situación que afronta el país del norte es cada vez más compleja y delicada, producto de erradas políticas públicas orientadas hacia fines distantes al foco social.

“Más de 12 millones de personas han quedado sin hogar producto de una crisis financiera que no es más que la expresión de otra crisis que, en otras dimensiones, venía desarrollándose silenciosamente años atrás”, dijo.

El titular para las Finanzas explicó que el problema de fondo ha sido la aplicación de modelos de corte capitalista, centrados en la obtención de ganancias excesivas y no en el desarrollo social.

“En Venezuela, en cambio, está activa una revolución socialista que coloca como eje, como alfa y omega, al ser humano, considerado tanto individual como colectivamente, lo cual provoca ese choque entre nuestras políticas lideradas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y los descalabros hechos por la administración Bush”, ilustró.

De acuerdo con Rodríguez Araque, las regulaciones eficientes, más no asfixiantes, aplicadas por el Gobierno Nacional han mantenido al país resguardado de la crisis financiera mundial.

No obstante, precisó que la alta dependencia que existe del ingreso petrolero ha hecho una pequeña mella en la estabilidad venezolana.

“Esa situación nos obliga a la implementación de una política de austeridad en la administración pública, que debe replicarse en cada uno de los venezolanos”, dijo en referencia a las medidas anticrisis anunciadas este sábado por el presidente Chávez.

En consecuencia, hizo un llamado a la ciudadanía a apegarse a dicho uso moderado de los recursos, entendido como una obligación ética que redundará en el fortalecimiento de la estructura financiera nacional.

“En Venezuela estamos acostumbrados a gastos innecesarios, así que contribuyamos para que salgamos adelante y estemos a resguardo de ese oleaje que debe estrellarse contra un muro construido por todos nosotros y con el apoyo de un gobierno que siempre actuará en esa dirección”, exhortó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7858 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter