Contacto con la realidad

(VIDEO) En EEUU más de 12 millones de personas han perdido su empleo

Crisis financiera

Crisis financiera

12 de marzo 2009.- El gobierno de EEUU reconoció el pasado 6 marzo que desde el inicio de la recesión, en diciembre de 2007, la economía de ese país ha tenido una pérdida neta de casi 3,5 millones de puestos de trabajo, a los que ahora se le suman los 1600 de la compañía editorial Mcclatchy Company.

Esta perdida de puestos de trabajo es la mayor desde 1949 y el índice de desempleo es el más alto en 25 años. Al menos 12.5 millones de personas están desempleadas, cifra más alta registrada desde los años 70 cuando la gran depresión azoto a ese país.

La editorial Mcclatchy Vompany, propietaria del Miami Herald anuncio que despedirá a mil 600 empleados, esto como consecuencia de la recesión económica que sufre ese país. El despido de esos 1600 empleados representa el 15% de la fuerza laboral de esa empresa. Con ese recorte del personal, la empresa busca ahorrar entre 100 y 110 millones de dólares en 2009.

Con este nuevo recorte laboral, se cumplen las profecías de los analistas quienes advertían que la tasa de desempleo aumentaría en los meses siguientes a febrero, lo que podría aumentarla en más del 8% anunciado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5926 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter