Piedad Córdoba dice que no aspira a la Presidencia

Credito: RNV

18 de Feb. 2009.- La senadora opositora colombiana, quien medió ante la guerrilla de las FARC para lograr la liberación de varios rehenes, declaró hoy que no aspira a ser candidata a la Presidencia del país.

"Tengo otros asuntos que no tengo intenciones de abandonar", dijo Córdoba, del Partido Liberal (PL), a periodistas en el marco de una reunión de senadores y representantes de esa fuerza en Bogotá.

Según la senadora, reconocida opositora al Gobierno del presidente Álvaro Uribe, entre sus asuntos pendientes figuran más "liberaciones de secuestrados, el intercambio humanitario, el diálogo epistolar con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

Esas tareas de intercambio de mensajes con las guerrillas las lidera Córdoba en un grupo llamado "Colombianos y colombianas por la Paz" (CPP).

A comienzos de este mes de febrero, las FARC entregaron a una misión humanitaria encabezada por Córdoba y coordinada por el Comité Internacional de la Cruz Roja a seis de sus rehenes: dos políticos, tres policías y militar.

La dirigente política también señaló que al interior del Congreso colombiano le aguardan "proyectos de ley de carácter social" que ella misma ha impulsado.

En la cita de parlamentarios y líderes liberales, el ex presidente César Gaviria (1990-1994) comentó que no será candidato a la jefatura de Estado para el período 2010-2014.

Los liberales intentan llegar a un acuerdo para elegir a un candidato presidencial en una consulta que se celebrará en noviembre próximo y para ello definen las reglas de juego, según fuentes políticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4075 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas