Fidel Castro está seguro de que Chávez ganará el referendo

Fidel Castro

Fidel Castro

Credito: Archivo

La Habana 13 de febrero 200.- El líder cubano, Fidel Castro, dijo hoy estar seguro que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vencerá en el referendo del domingo, en un artículo en que reveló los temas del encuentro con la mandataria chilena Michelle Bachelet. "Albergo (...) la seguridad de que en Venezuela la Revolución obtendrá la victoria, y en Chile vencerá definitivamente el ideal del socialismo, por el cual luchó y dio su vida Salvador Allende", dijo el ex presidente a Bachelet.

El líder comunista, de 82 años, estimó que si Chávez fuera derrotado "es difícil" que otro líder logre hacer las transformaciones revolucionarias por la oposición de Estados Unidos. "Si el nuevo líder, que conduce a su combativo pueblo no lograra el objetivo, es difícil que algún otro líder pudiera alcanzarlo. Los recursos mediáticos de la oligarquía y el imperio no podrían ser superados", añadió en el comentario publicado en el sitio digital Cubadebate.

Ayer Chávez mostró ante las cámaras de televisión una carta que le envió Castro para expresarle su respaldo de cara al referendo para enmendar la Constitución y que definirá si se permite la postulación continua. Castro contó que conversó también con Bachelet sobre las relaciones actuales entre Chile y la Bolivia de Evo Morales que empiezan a superar el antiguo diferendo por la salida al mar.

"De estos temas conversé con Michelle Bachelet, quien me hizo el honor de escucharme con interés, conversar cálidamente y expresar con amplitud sus ideas. Estaré siempre satisfecho de su amistosa visita", manifestó. Castro, dos años y medio de ellos alejado del poder por un problema de salud, recibió a Bachelet durante una hora en la segunda jornada de su visita oficial de tres días a Cuba.

"No importa lo que yo diga sobre el amistoso encuentro, algunas agencias y publicaciones tomarán la información y divulgarán que el anciano, el convaleciente de una grave enfermedad o algún otro calificativo dirigido a reducir el modesto valor de lo que expresé a mi prestigiosa interlocutora", se quejó.

A la salida de la reunión, la presidenta chilena afirmó que vio al líder cubano "en muy buenas condiciones", "muy bien" y "muy activo", y destacó que manejaba "mucha información" sobre diversos temas de actuales. Hasta ahora no fueron difundidas imágenes de la cita, como ocurrió cuando Castro fue visitado el 21 de enero pasado por la presidenta argentina, Cristina Kirchner, lo que acalló una ola de rumores sobre su estado de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter