Senadora colombiana propone a Uribe crear Consejo Nacional de Paz

Senadora colombiana Gloria Ramirez

Senadora colombiana Gloria Ramirez

Credito: HD

Bogotá, 6 de febrero de 2009.- La senadora del Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez, señaló que con la renuncia del Dr. Luis Carlos Restrepo, Alto Comisionado para la Paz, se abre paso una oportunidad para que el gobierno modifique sus propuestas de paz.

"El Dr. Restrepo no mostró interés en la conformación de dicho consejo como lo establece la ley 494 de 2003, siempre mantuvo el esquema de reinserción y reintegración a la sociedad aplicado a los desmovilizados del paramilitarismo" aseguró la parlamentaria.

La senadora del PDA y dirigente del Partido Comunista Colombiano lamentó que esta situación se mantuviera así en el gobierno e invitó al ejecutivo nacional a que aproveche el momento actual tras las liberaciones unilaterales exitosas de cuatro miembros de la fuerza pública y dos políticos retenidos por las FARC, para ponerle reglas claras al conflicto y encontrar un rumbo distinto que lleve a Colombia a nuevos escenarios de paz por vías civilizadas.

El Consejo Nacional de Paz es un organismo integrado por representantes del gobierno, los empresarios, el congreso de la República y organizaciones no gubernamentales.

Manifiesta la legisladora que una vez conformado este consejo se podría avanzar en el diseño de formulas para la paz.

"Es importante que las FARC hayan respondido favorablemente a las solicitudes de los intelectuales agrupados en la Asociación de colombianos y colombianas por la paz encabezada por la senadora Piedad Córdoba, esto demuestra que la insurgencia comandada por Alfonso Cano sigue por la vía política" explicó.

En la comisión de paz que preside la congresista del Polo Democrático están representados todos los partidos con asiento en el órgano legislativo. De acuerdo a lo esbozado por la parlamentaria se mantendrá en ese espacio el respaldo al ejecutivo a las iniciativas que se adelanten para un acuerdo humanitario con las FARC que implique el intercambio de prisioneros.

Es una comisión pluralista en la cual existe un buen ambiente para apoyar cualquier decisión del gobierno colombiano hacia el acuerdo humanitario, dijo.

FORO SOCIAL MUNDIAL RESPALDA LUCHA POR LA PAZ EN COLOMBIA

La senadora del Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez a su regreso del Foro Social Mundial realizado la semana anterior en el estado Belem de Pará, Brasil, donde estuvo acompañada de su compañero de bancada Jorge Guevara, informó sobre el gran respaldo y acogida de los asistentes al certamen planetario a las batallas por el acuerdo humanitario y la paz con justicia social.

Comentó que trabajó hombro a hombro con Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial de la Paz y del Comité brasilero por la Paz –Cebrapaz- mientras que Guevara lo hizo en congreso panamazónico, espacios que fueron aprovechados para exponer la dura realidad del conflicto interno colombiano y la tareas que impulsan para darle una salida pacifica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas