Hollman Morris: A gobierno de Colombia le molesta que existan periodistas que hablen de paz

Holman Morris

Holman Morris

Caracas, 05 Feb. ABN.- El periodista colombiano Hollman Morris, quien fue víctima de hostigamiento por parte de la Fuerza Pública colombiana el pasado martes, dijo que es un problema para el gobierno de ese país que existan periodistas que hablen de paz.

Morris dijo que al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y otros sectores colombianos, les molesta “que en este país haya periodistas, como haya senadores, como haya líderes de opinión, que estemos hablando de paz”.

Estas declaraciones las hizo Morris para la emisora colombiana W.

“Para hablar de paz, pues tenemos que pasar primero por reconocer la existencia de un conflicto armado en este país”, refirió Morris, quien es corresponsal de Radio Francia Internacional (RFI) en Colombia.

Para el periodista, existen sin embargo asuntos más graves que nacen desde el seno del gobierno colombiano, como por ejemplo la acusación de Santos de que él colaboraba de forma directa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

A raíz de esa acusación, Morris denunció que “han llegado varios correos amenazantes, con amenazas debido a ese tipo de declaraciones irresponsables”.

Consultado acerca de las razones por las cuales el ministro de la Defensa lo relaciona con el grupo guerrillero, Morris recordó que no es primera vez que desde el gobierno nacional se pretende ligar a civiles con las Farc.

“...el ministro Santos en la campaña presidencial del presidente Álvaro Uribe (...) acusó al doctor Rafael Pardo de tener vínculos y de tener contactos con las Farc, cosa que resultó totalmente falsa. Y así ha venido haciendo con la doctora Piedad Córdoba”, recordó Morris y resaltó que fue “el Ministerio de la Defensa el que filtró una serie de correos donde supuestamente la senadora Piedad Córdoba tenía contactos y vínculos con las Farc”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7951 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas