Retiran la gigante escultura del zapato en homenaje a periodista anti Bush en Iraq

La estatua ya colocada fue retirada en Bagdad

La estatua ya colocada fue retirada en Bagdad

31 de enero 2009. - La escultura en forma de zapato gigante inaugurada hace poco en homenaje al periodista iraquí que lanzó sus zapatos al ex presidente estadounidense George W. Bush fue desmantelada este sábado por orden de las autoridades.

"Hemos retirado la escultura del zapato tras recibir la orden del gobernador de la provincia de Salahedin", declaró Shaha al Juburi, directora de la Fundación de la Infancia, donde se colocó la obra.

La obra del artista bagdadí Laith al Ameri medía tres metros de alto por dos cincuenta de largo y representaba un zapato en el que plantó un árbol y se encontraba en el jardín de la Fundación de la Infancia, una organización iraquí que se ocupa de niños cuyos padres murieron víctimas de la violencia que asola al país desde la invasión estadounidense de marzo de 2003.

El juicio del periodista, todavía encarcelado, estaba previsto para el 31 de diciembre ante la Corte central criminal de Iraq, competente para asuntos de terrorismo, pero fue aplazado en el último momento


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas