Rehenes de las FARC: En cuatro o cinco días se conocerá sitio de liberación

Credito: RNV

Bogotá 23 de Ene. 2009.- La senadora colombiana de oposición Piedad Córdoba estimó que en un plazo máximo de cinco días se conocerán los sitios donde una comisión encabezada por ella deberá recoger a los seis rehenes que las Farc se comprometieron a entregarle.

"En cuatro o cinco días se definen los sitios para irnos a recibir a las personas", dijo Córdoba a la agencia local Colprensa, en un artículo divulgado ayer por el diario El Colombiano de Medellín.

La parlamentaria negó que el proceso para la liberación de dos dirigentes políticos, tres policías y un militar, esté en el "limbo" como lo aseguró ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

"Lo que sucede es que es un proceso complejo y no es tan rápido como se quisiera", dijo Córdoba, que en la noche del miércoles le dijo a periodistas que ya se acordó con un país sudamericano para que ayude en la liberación y descartó que esa nación sea Venezuela o Ecuador.

"Me comprometí a no decir el nombre, pero es un país que ofrece garantías de seriedad y tranquilidad", afirmó Córdoba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaron el mes pasado que liberarían a seis rehenes, entre ellos dos políticos, y pidieron la presencia de la senadora Córdoba, que en 2007 realizó gestiones similares al lado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas