Cuarenta y dos prisioneros realizan huelga de hambre en Guantánamo

El sexto aniversario de la apertura del campo de detención de Guantánamo ha desencadenado protestas en la mayoría de capitales del mundo

El sexto aniversario de la apertura del campo de detención de Guantánamo ha desencadenado protestas en la mayoría de capitales del mundo

Credito: Archivo

12 de enero 2009. - Ascienden a 42 los prisioneros que realizaban una huelga de hambre en Guantánamo este lunes, a ocho días de la investidura del presidente electo estadounidense, Barack Obama, quien prometió cerrar el centro de detención, anunció la dirección de la prisión.

"Hay 42 huelguistas de hambre, de los cuales 31" son alimentados de líquido proteínico que se les inyecta por la nariz, explicó la capitana de fragata Pauline Storum, directora de relaciones públicas del centro de detención.

En la prisión de Guantánamo, que cuenta aproximadamente con 250 detenidos, un hombre es considerado como huelguista de hambre cuando ha rechazado "nueve comidas sucesivamente", es decir, luego de tres días sin comer. Es alimentado gracias a un tubo que difunde líquido proteínico cuando "su peso cae por debajo del 85% de su peso ideal o del peso que tenía al llegar", añadió.

"Estos últimos años, constatamos aumentos y descensos periódicos en el número de huelguistas de hambre y ahora que nos aproximamos al séptimo aniversario de la apertura de la cárcel y de la investidura (de Barack Obama, ndlr), no estamos sorprendidos de ver que la cifra aumente", agregó la capitana Storum.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas