Un primo hermano del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria es la mano derecha de Uribe

José Obdulio Gaviria, asesor de Uribe Vélez y primo hermano de Pablo Escobar Gaviria

José Obdulio Gaviria, asesor de Uribe Vélez y primo hermano de Pablo Escobar Gaviria

Credito: El Espectador

02 de diciembre 2008. - Hasta el domingo, José Obdulio Gaviria era un perfecto desconocido para los venezolanos, pero en Colombia hace un rato largo es todo un personaje, muy conocido por ser asesor personal del presidente Álvaro Uribe. Este fin de semana, sin embargo, salió del anonimato en Venezuela, curiosamente, por su voz.

Conocido como un primo hermano del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, la publicación electrónica de la revista Semana, refiere que a José Obdulio “le ha tocado capotear y superar las circunstancias de ser el primo” del jefe del Cartel de Medellín, además de que dos de sus hermanos y un ex cuñado enfrentaron severos cargos con la justicia de Estados Unidos por cargos de tráfico de estupefacientes en 1983.

A Gaviria se le conoce en Colombia como uno de los asesores más cercanos del presidente Álvaro Uribe, de quien ha sido muy cercano colaborador por más de 10 años.

También se le conoce como uno de los ideólogos de extrema derecha de la administración Uribe, ultraconservador casi, ala hacia donde giró en los últimos años cuando en los 70 se le conoció como un hombre muy identificado con ideas de izquierda por haber militado en el movimiento Firmes de Gerardo Molina


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas