EEUU sabía sobre los ataques terroristas de Mumbai

Personal de seguridad en las afueras del hotel Taj Mahal en Mumbai

Personal de seguridad en las afueras del hotel Taj Mahal en Mumbai

02 de diciembre 2008. - Agencias de inteligencia norteamericanas tenían conocimiento de un potencial ataque 'desde el mar en contra de hoteles y centros de negocios' en la ciudad portuaria de Mumbai.

Un funcionario de inteligencia norteamericano afirmó que se le notificó a India de un presunto plan para lanzar un ataque desde el mar, reportó la agencia AP. El funcionario añadió locaciones específicas, incluyendo el hotel Taj Mahal, que estaban enumeradas en las advertencias de EEUU.

Los informes llegaron mientras el jefe naval de India dijo que han habido 'fallas sistémicas' en la seguridad del país y servicios de inteligencia. Tres días antes que los militantes llegaran a Mumbai para lanzar los mortales ataques, el Primer Ministro Manmohan Singh advirtió a los jefes de policía del país que India no puede permitirse otro ataque.

Justo el día antes, el ministro de Interiores, Shivraj Patil, quien renunció desde entonces, advirtió que las costas de India necesitaban ser custodiadas mejor. Pero los ataques de la semana pasada tomaron por sorpresa a los servicios de seguridad de India. Los 10 hombres armados que atacaron una serie de objetivos prominentes en Mumbai, asesinaron alrededor de 180 personas.

*Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas