Reelecto Jaime Caycedo como Secretario General

Partido Comunista Colombiano concluye su XX Congreso

El Secretario General del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo

El Secretario General del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo

Credito: Archivo

Bogotá. 17 de noviembre de 2008.- A las 8: 15 de la noche del domingo 16, se clausuró en Bogotá el XX Congreso nacional de los comunistas colombianos, tras dos días de intenso trabajo, aprobando una declaración política y un nuevo comité central de 56 miembros, así como una Comisión de garantías y de revisión fiscal e importantes documentos para el trabajo de los próximos años.

A las 8: 15 de la noche del domingo se clausuró en Bogotá el XX Congreso nacional de los comunistas colombianos, tras dos días de trabajo, aprobando una declaración política y un nuevo comité central de 56 miembros.

La elección del máximo organismo se hizo a través de tarjetones que contenían 133 candidatos seleccionados por organismos regionales, distritales y zonales del partido en todo el país, votados por los 300 delegados asistentes

La escogencia de los integrantes del comité central, que responderá por la política del partido hasta el próximo Congreso en 2011, se realizó en la sesión de la mañana y los resultados del escrutinio cerraron las sesiones del histórico evento en medio de aplausos y entonando todos las notas de La Internacional.

Entre los miembros del organismo, con amplia representatividad regional, se destacan figuras nacionales de todos los sectores sociales como Jaime Caycedo, concejal de Bogotá, la senadora Gloría Inés Ramírez, el director de Voz Carlos Lozano, el líder indígena Dario Tote, los directivos nacionales de la CUT Jorge Gamboa, Alfonso Velázquez, Mario Vanegas, el fiscal de Fecode Pedro Arango, el dirigente agrario Heberto Díaz , el presidente de la USO Cesar Losa, el secretario del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos Jairo Ramírez, los intelectuales Sergio de Zubiria, Jairo Estrada y Fernando Rendón, entre otros.

El Comité Central, que sesionó minutos después del emotivo discurso de Gloria Inés Ramírez, quien recalcó la vigencia del partido en medio de tantas dificultades y el clima de terror del uribismo, eligió un nuevo Comité Ejecutivo Central de 13 miembros plenos y dos suplentes:
Jaime Caycedo, Carlos Lozano, Gloria Inés Ramírez, Alfonso Conde, Jorge Gamboa, Sergio de Zubiria, Alfonso Velásquez, Jairo Ramírez, Miguel Antonio Caro, Jorge Gómez, Nelson Fajardo, Claudia Flórez, Fernando Rendón y Nixon Padilla.

El nuevo Ejecutivo respaldó el trabajo de Jaime Caycedo reeligiéndolo como Secretario General del Partido Comunista Colombiano.

En las páginas de pacocol publicaremos hoy la Declaración Política del XX Congreso que culminó exitosamente el 16 de noviembre en medio de un clima de renovado optimismo por los cambios, por la democracia y hacia la segunda emancipación, como rezaba la consigna central del evento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas