Una bomba nuclear norteamericana fue perdida en Groenlandia

Bomba nuclear

Bomba nuclear

Credito: Archivo

10 de noviembre 2008. - Estados Unidos perdió una bomba nuclear bajo el hielo en el norte de Groenlandia a raíz de un accidente de uno de sus bombarderos, hace 40 años, informó este unes la BBC.

Según documentos desclasificados, obtenidos gracias a la Freedom of Information Act (ley norteamericana que permite que las agencias federales transmitan sus documentos), los estadounidenses nunca pudieron localizar la bomba, pese a las búsquedas efectuadas cerca de la base aérea de Thulé, donde se estrelló en 1968 un bombardero estratégico B-52 con cuatro bombas nucleares a bordo.

La base de Thulé, la más septentrional de la US Air Force y de gran importancia estratégica, fue construida en plena guerra fría, a comienzos de los años 50. Era un eslabón importante de la cadena de radares del Norad (sistema de vigilancia del espacio aéreo norteamericano), previsto para detectar cualquier lanzamiento de misiles soviéticos.

El 21 de enero de 1968, uno de los B-52 se estrelló en el hielo a unos kilómetros de Thulé y los investigadores sólo pudieron recuperar tres de sus cuatro bombas nucleares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas