Consorcio alemán despide a 15 mil empleados y abandonará la mayor parte de sus operaciones en EEUU

Berlín 10 de noviembre 2008.- El consorcio estatal alemán de servicios postales y bancarios, Deutsche Post, despidió a casi 15 mil personas de sus empresas de mensajería DHL en Estados Unidos y prevé en el 2009 abandonar casi por completo sus negocios en ese país.

Portavoces de la compañía en Bonn, en donde tiene su sede, informaron este lunes que con esta medida el Deutsche Post quiere frenar las pérdidas millonarias que registra en Estados Unidos.

El primer paso lo dio ya en mayo de este año, cuando anunció un recorte de alrededor de cinco mil 400 puestos de trabajo en DHL-Express y ahora el consorcio decidió prescindir de otros nueve mil 500 empleos.

En total 14 mil 900 trabajadores se han visto afectados por las medidas para reducir pérdidas.

El director de finanzas del Post, John Allan, explicó que el DeutschePost decidió estar preparado ante los problemas de la coyuntura económica que se avecina. "Es mejor tomar ahora las decisiones que más tarde", aseveró. El consorcio declaró que esta decisión se debe a las constantes pérdidas millonarias, pero no significa una retirada completa de Estados Unidos.

Para el servicio exprés internacional en Estados Unidos y procedente de ese país trabajarán aún hasta cuatro mil personas en DHL. Además, los cerca de 25 mil puestos de trabajo de DHL-Logística no se han visto afectados por la medida.

La reestructuración costará al Deutsche Post mil 900 millones de dólares adicionales, lo que suma un total de tres mil 900 millones de dólares, según informó el presidente del consorcio, Frank Appel. Para el año en curso se esperan pérdidas en los negocios de DHL en Estados Unidos de unos mil 500 millones de dólares y en 2009 ascenderán a 900 millones de dólares.

Con la medida de reducir puestos de trabajo, el Deutsche Post disminuye los costos operativos en DHL Express USA de los actuales cuatro mil 200 millones de euros a 770 millones de euros. El Post cerrará por completo algunos de sus centros y reducirá el número de sucursales de 412 a 103 en ese país.

En el tercer trimestre de este año, el consorcio de Bonn registró un retroceso de la ganancia operativa a causa de la debilitada coyuntura económica de Estados Unidos. El Ebit (ganancias antes del pago de intereses e impuestos) disminuyó 8.0 por ciento hasta los 429 millones de euros.

El volumen de negocios, por el contrario, subió hasta los 13 mil 800 millones de euros (13 mil 258 millones de euros el mismo lapso del año anterior). En los primeros nueve meses del año, el volumen de negocios del Deutsche Post AG subió 2.3 por ciento hasta los 40 mil 500 millones de euros en comparación con el mismo lapso del año anterior.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter