Santos: Rusia quiere jugar en patio trasero de EEUU

Juan Manuel Santos,se siente orgulloso de ser "patio trasero"

Juan Manuel Santos,se siente orgulloso de ser "patio trasero"

Credito: VTV

3 de octubre 2008.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que con las maniobras militares que realizó Rusia en Venezuela está enviando un mensaje de poder que podría desestabilizar la región.

"Rusia ahora quiere jugar en el patio trasero de los Estados Unidos, hizo una demostración de poder enviando dos bombarderos a nuestro país vecino Venezuela, bombarderos que tienen capacidad, cada uno, de portar 16 misiles nucleares", declaró Santos en el marco de un Congreso en el que participó en Cartagena.

El ministro colombiano realizó las declaraciones horas previas a su viaje a Rusia, donde participará en la 77 asamblea de la INTERPOL y se reunirá con funcionarios del gobierno ruso.

"Vamos a preguntarles a los rusos qué papel van a jugar con los países vecinos y qué debe hacer Colombia al respecto", agregó el ministro, según declaraciones difundidas por la prensa local.

Santos aseguró que las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) están analizando cómo participar en la supuesta estrategia de Rusia.

El ministro colombiano viajará este sábado a Rusia, donde estará por cerca de cinco días. Su intervención en la Asamblea de la Policía Internacional (INTERPOL) se centrará en la globalización del terrorismo de las FARC.

Durante los últimos meses Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones. En el marco de esta reactivación Caracas ha comprado abundante equipo militar a Moscú y entre ambas naciones se han realizado entrenamientos castrenses.

Colombia, principal aliado de Estados Unidos en la región, hasta el momento no había expresado inquietud por la situación.

Santos ha sido fuertemente cuestionado en Venezuela por algunas declaraciones que en el pasado ha dado sobre esa nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas