Rusia está interesada en construir Canal Interoceánico en Nicaragua

19 de septiembre 2008. - El gobierno nicaragüense informó este viernes que Rusia tiene interés en apoyar la construcción de un Canal Interoceánico en Nicaragua, que facilite el comercio marítimo entre el Atlántico y el Pacífico.

"Algo que le interesa mucho a Rusia es la posibilidad del canal interoceánico por Nicaragua para los grandes barcos", dijo el canciller nicaragüense, Samuel Santos, al precisar los proyectos que el viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, analizó con el presidente Daniel Ortega durante su visita del miércoles al país.

Afirmó que los rusos también están dispuestos a reactivar la ejecución de varios proyectos hidroeléctricos en el centro de Nicaragua, que fueron acordados durante la pasada revolución sandinista (1979-1990), pero que no se llevaron a cabo.

El apoyo ruso, sin embargo, se definirá en la medida en que se desarrollen las relaciones bilaterales, indicó el ministro.

Nicaragua tiene actualmente en estudio tres proyectos de canal interoceánico, que no han podido ejecutarse por falta de financiamiento, de los cuales dos plantean unir los dos océanos a través de una línea de ferrocarril.

La tercera propuesta, en la que estarían interesados los rusos, consiste en abrir una ruta entre el Océano Atlántico y Pacífico a través de caudalosos ríos y lagos que atraviesan el territorio nicaragüense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas