(VIDEO) Bolivia: Gobierno declara duelo nacional de 24 horas por masacre de campesinos en Pando

El vicepresidente Álvaro García Linera

El vicepresidente Álvaro García Linera

Credito: ABI

La Paz, 11 sep (ABI).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, declaró este jueves duelo nacional de 24 horas por la muerte de ocho personas, la mayoría campesinos, en Pando, luego de ser masacrados por funcionarios de la Prefectura de Pando y sicarios contratados para sembrar terror en la población del Porvenir.

"El presidente de la República ha decidido declarar duelo nacional de 24 horas sin suspensión de actividades, porque Bolivia entera está de luto", dijo García Linera, durante una conferencia de prensa realizada en la Vicepresidencia de la República.

Entre tanto, el viceministro de Coordinación con Sectores Sociales y la Sociedad Civil, Sacha Llorenti, denunció que funcionarios de la Prefectura de Pando y mercenarios contratados "atacaron a traición" mientras efectivos de la Policía Departamental realizaban una mediación para evitar un enfrentamiento.

"Cuando se hacía la mediación los trabajadores de la Prefectura acompañados de sicarios portando armas de guerra dispararon en contra de los campesinos provocando varios muertos", denunció.

En ese marco, la autoridad de Estado afirmó que como resultado de esa brutal represión de miembros de la prefectura del departamento de Pando, se asesinó a ocho bolivianos y actualmente existen más de 30 heridos, la mayoría de ellos humildes campesinos.

Puntualizó que el país está frente a una terrible y brutal masacre promovida directamente por la Prefectura del departamento de Pando que derivó en hechos lamentables.

En ese sentido, El vicepresidente, Álvaro García, en nombre del Gobierno, envió los sentidos pésames a los familiares de los humildes campesinos y trabajadores bolivianos que fueron brutalmente asesinados.

Explicó que el asesinato de campesinos, de los trabajadores bolivianos, es la culminación de una escalada terrorista criminal que se inició, el pasado martes en la noche, con el asalto y el saqueo a instituciones públicas en la ciudad de Santa Cruz, Tarija y de Pando.

García Linera aseguró que lo ocurrido en Santa Cruz con la tomas de las instituciones públicas es el saqueo y el robo al Estado Boliviano y por tanto no se ha producido ninguna toma como se pretende hacer conocer.

"Cada una de las instituciones fueron asaltadas criminalmente por bandas, pandillas de ladrones, delincuentes financiados, promovidos por los comités cívicos y por los prefectos de Santa Cruz, Tarija, Pando y Beni", aseguró la autoridad de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas