(VIDEOS) Ascienden a 800 los detenidos durante Convención Republicana, videos muestran violenta represión

Ascienden a 800 los detenidos durante Convención Republicana

Ascienden a 800 los detenidos durante Convención Republicana

Credito: The UpTake, Flickr

Washington, 5 sep. La policía estadounidense detuvo a 818 personas durante los cuatro días de la Convención Nacional Republicana en la ciudad de St Paul, según reportes preliminares difundidos por el diario Minneapolis Star Tribune. De acuerdo con el rotativo, el Centro de la Junta Informativa reveló que casi la mitad de las detenciones, 396, ocurrieron durante la última jornada, a escasos minutos de que el candidato John McCain pronunciara su discurso de aceptación.

Ellos escogieron no abandonar sus posiciones cuando les ordenamos hacerlo, y ahora están pagando el precio, explicó un oficial policíaco al periódico. La mayoría de los arrestados fueron multados y liberados, pero las autoridades levantaron cargos por apoyo al terrorismo a por lo menos ocho de ellos, amparados en el Acta Patriótica firmada por el presidente George W. Bush en 2001.

Para acometer las labores de contención, los agentes utilizaron carros quitanieve, caballos y camiones de basura con el objetivo de evitar el acceso de los protestantes a las cercanías del Xcel Energy Center, donde tuvo lugar la reunión republicana. Además, los policías apelaron al gas lacrimógeno y rociaron pimienta para sofocar las demostraciones.

Más de 700 personas contaban con autorización para manifestarse, pero el permiso expiraba a las cinco de la tarde, antes de que los delegados rindieran honores al aspirante McCain.

Entre los arrestados figuraban dos reporteros de la agencia Associated Press, un camarógrafo de la televisora KARE-11 y, más de una docena de periodistas de otros medios de comunicación, refiere el diario. Las confrontaciones comenzaron cuando los policías detuvieron a un hombre y el resto de los manifestantes acudió a pedir su liberación, pero luego continuó la marcha con consignas como “No hay Justicia, No hay Paz, Estados Unidos: fuera del Medio Oriente”.

Asistieron a las protestas disímiles grupos sociales, entre ellos, los antibelicistas de CODEPING, Mujeres anti locuras militares, Coalición Respuesta y veteranos, además de estudiantes y grupos de solidaridad.

Dos personas interrumpieron a McCain

John McCain, el llamado héroe de la guerra de Vietnam fue confrontado, al inicio de su discurso por el ex soldado Adam Kokesh de la organizacion nacional Veteranos de Irak en Contra de la guerra que sostenian un letrero que decia "No se puede ganar una ocupacion". Esto en referencia a las declaraciones de McCain de que las tropas no pueden salir de Irak hasta que no se gane la guerra.

El otro lado del letrero que el ex marine de Nuevo mexico sostenia, mientras la policia intentaba arrebatarselo, decia "John McCain vota contra los veteranos de la guerra", refiriendose a las reiteradas ocasiones en que el senador de Arizona ha votado en el Congreso en contra de otorgar mayores beneficios a los militares retirados, incluyendo a los discapacitados.

Tambien una activista de la organizacion Codigo Rosa, Mujeres por la paz interrumpio a John McCain gritando "traigan a las tropas ahora" , de inmediato los republicanos opacaron a la activista gritando USA, USA y McCain dijo que no hicieran caso de la estatica y los ruidos de fondo.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas