Arrestan a 250 manifestantes antes de discurso de McCain, ocho son acusados de "terrorismo"

Los 250 arrestos se suman a 420 detenidos en días previos.

Los 250 arrestos se suman a 420 detenidos en días previos.

Credito: Agencias

La protesta pacífica, realizada bajo el lema "No Habrá Paz para los Belicistas,"

La protesta pacífica, realizada bajo el lema "No Habrá Paz para los Belicistas,"

Credito: Agencias

ST. PAUL 04 de septiembre 2008 . La policía arrestó el jueves a 250 manifestantes contra la guerra poco antes de que John McCain aceptará la nominación presidencial republicana en la convención de su partido, en un recinto ubicado a corta distancia de donde se registraron los incidentes. La protesta pacífica, realizada bajo el lema "No Habrá Paz para los Belicistas," congregó a casi 1.000 personas que habían planeado marchar hacía el recinto donde se realizaba la convención republicana.

Los manifestantes corearon "¿Quién es el terrorista? McCain es el terrorista" mientras intentaban cruzar varios puentes que se extendían desde la carretera interestatal 94 hacia el centro de St. Paul, pero la policía les impidió el paso. Después de varias escaramuzas, la policía antidisturbios ordenó a los manifestantes que se dispersaran. Los agentes usaron granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos para conducir a los manifestantes hacia un puente lejos del centro de la convención.

"Todos ustedes están bajo arresto," dijo un oficial a la multitud, mientras policías en bicicleta y a caballo avanzaban. Cuando McCain hablaba a una vitoreante multitud de seguidores en el centro, la policía escoltaba a los manifestantes esposados hacia autobuses municipales.

Los 250 arrestos adicionales se sumaron a 420 detenidos en varias protestas anteriores ocurridas durante la semana. Varios periodistas se encontraban entre los arrestados.

Ocho acusados de "terrorismo"

Simultáneamente, ocho miembros de un grupo activista contrario a la Convención Nacional Republicana fueron acusados de terrorismo, según explicó el sitio web Democracy Now. Los fiscales del Condado de Ramsey acusaron formalmente a ocho miembros de un destacado grupo activista de conspirar para provocar disturbios en apoyo a actos terroristas.

Se cree que los ocho miembros del grupo Comité de Bienvenida de la Convención Nacional Republicana son las primeras personas acusadas conforme a la versión de Minessota de la Ley Patriótica federal, redactada en 2002. Los activistas afrontan la posibilidad de hasta siete años y medio de prisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas