principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

No la dejan salir de Gaza

Cuñada de Tony Blair acusa a Israel de violar derechos humanos

Autor:
Fecha de publicación:
Lauren Booth, cuñada de Tony Blair
03 de septiembre 2008. - La cuñada del ex primer ministro birtánico Tony Blair, Lauren Booth, acusó este miércoles a Israel de violar los derechos humanos porque el país no le permite abandonar la franja de Gaza vía territorio israelí.

La periodista dijo a DPA que lleva varada en Gaza desde hace seis días junto con tres activistas extranjeros pro palestinos que llegaron a la región con el objetivo de lograr un fin pacífico al bloqueo de Israel sobre Gaza. Ni Israel ni Egipto les permiten salir.

Todos llegaron a bordo de dos barcos, "Liberty" y "Free Gaza", cargados de medicamentos y otros productos de ayuda humanitaria, que sí fueron aceptados por Israel. En total viajaban 46 defensores de los derechos humanos. Sin embargo, Booth y los otros tres activistas fueron detenidos e intentan en vano desde el viernes conseguir un permiso para salir vía Israel o Egipto.

Booth, hermanastra de Cherie Blair, condenó el bloqueo israelí sobre la franja de Gaza, calificándolo de violación de los derechos humanos. Además, señaló que las restricciones a la entrada de palestinos en Israel han creado "el mayor campo de internamiento del mundo, controlado por vigilantes israelíes". En su opinión, las autoridades egipcias actúan bajo presión israelí.

Entre tanto, la radio israelí señaló, citando fuentes del ejército, que no se permite a Booth la entrada a Israel a través del paso de Erez porque llegó de forma ilegal a la franja de Gaza. Un portavoz militar israelí y una portavoz del Ministerio de Defensa afirmaron que están analizando el caso.

Israel retiró en el verano de 2005 sus tropas de la franja de Gaza y sus asentamientos, pero sigue controlando las fronteras y lleva a cabo un estricto bloqueo marítimo.


Noticia leida aproximadamente 3394 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Mundo en revolución
El Comandante del destacamento 78 anunció sanciones para los funcionarios involucrados
Disturbios y heridos deja actuación de la Guardia Nacional en “Atún Paraguaná”
El portal ofrecía "Hermoso Bebe En Venta Para órganos O Lo Que Necesite Urge!"
Indignación en la Red: Querían subastar a un bebé por Mercado Libre en Perú

Es la manifestación más grande que se recuerda contra los recortes
100.000 personas frente al parlamento griego: Batalla campal en Atenas

Copyleft 2002, Aporrea.org