(VIDEO) Corte Suprema de Colombia pide investigar a dos asesores de Uribe

TeleSUR 26 agosto 2008.- La Corte Suprema de Justicia de Colombia pidió este martes a la Fiscalía y a la Procuraduría del país andino investigar a dos funcionarios de la Presidencia de la República que admitieron haberse reunido recientemente con emisarios de un importante líder paramilitar.

Con sendas cartas al fiscal general, Mario Iguarán, y al procurador, Edgardo Maya, el presidente del máximo tribunal colombiano de justicia, Francisco Javier Ricaurte, solicitó la pesquisa con el envío para los "fines que estime pertinentes" de una copia del informe "El complot de los paras" divulgado el lunes por la revista Semana.

Según la publicación, los secretarios Edmundo del Castillo (jurídico) y César Mauricio Velásquez (de prensa) reconocieron haberse reunido en la sede de la Presidencia con el abogado del ex jefe paramilitar Diego Murillo (alias 'Don Berna') y con uno de sus lugartenientes, Antonio López (alias 'Job').

En su carta, el magistrado destacó que la revista "cuestiona, entre otras cosas, que los funcionarios de la Presidencia de la República hubiesen ocultado tales hechos en lugar de haber efectuado las denuncias pertinentes cuando era oportuno".

El presidente Alvaro Uribe defendió el lunes la actuación de sus asesores y rechazó que el encuentro hubiera sido clandestino. Además, dijo que las pruebas entregadas por los denunciantes fueron desestimadas.

Uribe sostiene un fuerte enfrentamiento con la Corte Suprema, cuyas investigaciones sobre nexos entre políticos y paramilitares han involucrado a 60 legisladores, en su mayoría pertenecientes a la coalición gubernamental, 30 de los cuales cumplen prisión preventiva.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/MASUNIDOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas