Colombia afirma que ejército venezolano capturó dos militares colombianos y un civil

14 de agosto 2008. - Tres ciudadanos colombianos, entre ellos dos militares, al parecer cruzaron en las últimas horas la frontera con Venezuela y fueron detenidos por el Ejército del vecino país, según indica la prensa neogranadina. Los colombianos fueron identificados como: el sargento primero Mario Humberto Devia, el soldado profesional Octavio Marroquín Florido y un particular de profesión albañil Hermes Tovar Sánchez.

De acuerdo con las informaciones del gobierno de Colombia, el pasado martes estos hombres tomaron un equipo particular para transportarse por la vía El Amparo-Guasdualito hacia Cúcuta y llegando a esta zona fueron capturados por las autoridades venezolanas para hacer las averiguaciones correspondientes. El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, sostuvo que estas son tres personas que estaban haciendo mantenimiento a equipos de comunicación en Arauca.

"Se trata de un suboficial, un soldado y un particular, técnicos de mantenimiento de comunicaciones y esa es la labor que cumplen en todo el país. No tienen ningún tipo de intención distinta, nosotros somos unas Fuerzas Militares transparentes y estos funcionarios cumplen esas labores", manifestó Padilla de León.

El oficial sostuvo que el comandante de la Décimo octava Brigada del Ejército en Arauca, general José Rafael González, se contactó con el comandante del Teatro de Operaciones Número Uno de Venezuela, general Florencio Carreño, para aclarar esta situación y que puedan regresar los tres colombianos al país.

"Esta es una ruta que normalmente se transita por parte de los colombianos porque es más rápida, más segura, y seguramente por tratarse de estas personas, dos en uniforme, el Ejército venezolano está haciendo las averiguaciones correspondientes", reiteró Padilla de León.

Entre tanto, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que la Cancillería está solicitando al gobierno venezolano información sobre el particular. "Le pedí al general (Mario) Montoya que le pidiera a la Cancillería que hiciera las gestiones del caso para saber donde están esos miembros de la Fuerza Pública colombiana", finalizó.

Se espera una explicación por parte de las autoridades del vecino país con el fin de esclarecer estos hechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7900 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas