Presidente Ortega señala de "matón" al ministro colombiano Santos

Daniel Ortega

Daniel Ortega

Credito: PL

Managua 13 agosto 2008.- El presidente Daniel Ortega llamó "matón" y "cobarde" al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y acusó al gobierno de Álvaro Uribe de mantener fragatas de guerra en una zona en disputa en el mar Caribe.

En reunión con jefes y oficiales de la Fuerza Naval, el mandatario dijo que teme un ataque aéreo de Colombia y por esa razón conservará una reserva de misiles antiaéreos rusos SAM-7, que pensaba canjear por equipos médicos con Estados Unidos, advirtió DPA.

"El ministro de Defensa de Colombia se ha caracterizado por ser un matón, tiene lenguaje de matón, tiene gestos de matón, todo en él demuestra la matonería de los cobardes, el matón que se siente fuerte porque tiene detrás otros matones y a un matón más grande", afirmó Ortega.

Santos fue mencionado esta semana en una encuesta como el ministro más popular de Colombia, por haber dirigido una operación de rescate de 15 rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos Ingrid Betancourt.

A su vez una intensa polémica generó la presencia en Nicaragua del ex presidente mexicano Vicente Fox, a quien la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo, acusó de fomentar el narcotráfico, la corrupción y la pobreza en aquel país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas