Ex candidato presidencial de Ecuador entabla demanda contra el fiscal general de Colombia

12 de agosto 2008. - El ex candidato presidencial ecuatoriano Mario Larrea, hermano del ministro de Seguridad Interior del país, Gustavo Larrea, anunció este martes que emprenderá una demanda judicial contra el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, por haber violado sus derechos a la defensa y al debido proceso al vincularlo a una investigación sobre sus supestos vínculos con la guerrilla.

Larrea señaló que instruyó a sus abogados en Bogotá para que inicien el trámite y aseguró que "no es un recurso de carácter penal sino de carácter constitucional".

"Se me ha condenado a la más completa indefensión en la justicia colombiana, violando flagrantemente el derecho a la defensa, el derecho al debido proceso y de acceso a la justicia", aseguró Larrea a la prensa en Quito.

"Es evidente que estamos ante un proceso secreto, organizado de forma clandestina para perseguirnos sin que exista ningún fundamento de hecho ni de derecho. En consecuencia iniciamos, he emitido ya el poder correspondiente a nuestros abogados, el juicio al fiscal", añadió.

A finales de mayo pasado, Iguarán incluyó a Larrea y a la asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle en una lista de supuestos "colaboradores" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la que se incluyen además periodistas, políticos y ex mediadores de paz colombianos.

El fiscal abrió la investigación con base en las presuntas "pruebas" obtenidas del computador que las fuerzas colombianas aseguran haber incautado tras el bombardeo en suelo ecuatoriano en el que murieron 25 personas, el primero de marzo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3623 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas