Resultados similares se están difundiendo a esta hora en los diversos centros de reclusión del país. Las mesas electorales cerrarán aproximadamente a las 4:00 de la tarde o cuando hayan votado todos los inscritos

Evo Morales gana en cárcel de Tarija y prefecto es rechazado

10 de agosto de 2008.- Al conocerse a las 11:30 los resultados de la cárcel departamental de Tarija, el presidente Evo Morales fue ampliamente ratificado, en tanto el prefecto de Tarija, Humberto Cossío, fue rechazado por los reclusos. De un total de 54 votos emitidos, Morales capitalizó 45 votos a favor, mientras Cossío obtuvo 37 votos en contra.

Resultados similares se están difundiendo a esta hora en los diversos centros de reclusión del país. Las mesas electorales cerrarán aproximadamente a las 4:00 de la tarde o cuando hayan votado todos los inscritos.

La Corte Nacional Electoral (CNE) dio inicio a las 07.30 de este domingo a la jornada electoral histórica del referendo revocatorio de mandato que definirá el futuro de los gobernantes nacionales y departamentales.

La CNE habilitó a 4.047.686 ciudadanos para votar este 10 de agosto en el referendo revocatorio de mandato popular, que decidirán con su voto si continúa o no en su cargo el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, así como ocho de nueve prefectos de departamento.

Poco más de cuatro millones de personas están habilitadas para votar en los 2 mil 811 asientos electorales diseminados por todo el territorio nacional que serán administrados por 131.792 jurados que se harán cargo de vigilar el proceso de votación. La autoridad departamental de Chuquisaca no estará en juego en este referendo ya que fue elegida hace poco más de un mes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas