Robaron material electoral en departamento boliviano de Beni

Yucumo, 10 Ago. ABN.- Un grupo de ciudadanos asaltaron la notaría electoral de Yucumo, provincia Ballivián del departamento de Beni, la madrugada de este domingo para sustraer el material de votación, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Luego de que se realizara la denuncia, la Corte Nacional Electoral (CNE) instruyó el envío de una avioneta para reponer el material de sufragio.

En el momento en que fue robado, el material electoral ya se encontraba listo para su respectiva distribución en los nueve recintos habilitados en esa población.

Tras conocer este incidente la población molesta, se concentró en las puertas de la Corte Electoral de Yucumo para protestar por el hecho.

Manifestaron que se mantendrán alertas por el posible riesgo de fraude que puede ser ejecutado a raíz del robo de papeletas en blanco, que podrían ser marcadas.

Pobladores aseguraron que este hecho era una obra del prefecto Ernesto Suárez porque sabe que en esa región perderá y el voto será mayoritario para el presidente Evo Morales.

En la consulta autonómica en Beni realizada el 1 de junio la población de Yucumo se pronunció a favor de la abstención y se quemaron ánforas en rechazo al ilegal proceso electoral promovido por la Prefectura.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas