Atentados con bombas dejan ocho muertos y cuatro heridos en Xijinag, China

BEIJING, 10 ago (Xinhua) -- Las medidas de seguridad eran extremas hoy en el distrito de Kuqa, de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroccidente de China, luego de que varios ataques con explosivos ocasionaran la muerte de siete atacantes y un guardia de seguridad en las primeras horas de la mañana, informaron las autoridades locales.

Dos agentes de policía y dos civiles resultaron heridos en los ataques perpetrados contra varias instalaciones oficiales, en los cuales, según las fuentes, participaron 15 personas, que provocaron en total 12 explosiones.

El distrito, distante unos 740 kilómetros de Urumqi, la capital regional, fue acordonado, y todas las instalaciones gubernamentales y empresas recibieron la orden de suspender sus actividades.

Pocos transeúntes se desplazaban por las calles, y personal de seguridad prestaba guardia en cada esquina. Un número reducido de taxis circulaban por las vías, y las personas que trataban de abordarlos tenían que someterse antes a requisas y breves interrogatorios por parte de la policía. El desplazamiento de vehículos privados ha sido fuertemente restringido, especialmente para quienes tratan de entrar o salir del distrito.

La primera detonación ocurrió a las 02:30 horas en el distrito de Kuqa, en el sur de Xinjiang, cuando un triciclo cargado con explosivos se adentró en el patio del buró distrital de seguridad pública y estalló, dijo un funcionario gubernamental que solicitó mantener su nombre en reserva.

En la acción murió un guardia de seguridad y resultaron heridos dos agentes y dos civiles. Dos vehículos policiales quedaron destruidos.

La policía dio muerte a uno de los atacantes y capturó a otro. Uno más se suicidó, mientras que otro resultó gravemente herido.

Posteriormente, a las 08:20, la policía descubrió ocultos en un supermercado a cinco hombres que pretendían realizar un ataque. Al verse descubiertos, los atacantes empezaron a arrojar explosivos caseros a los uniformados. Los agentes abrieron fuego dando muerte a dos de ellos, mientras que los otros tres se suicidaron accionando los artefactos que portaban.

Fuentes oficiales dijeron que en su confesión, el atacante capturado dijo que en total 15 personas se habían preparado para llevar a cabo los atentados.

Los suicidas atacaron, entre otras, las sedes del gobierno local, el buró de seguridad pública, el buró de seguridad, y el comité económico y comercial. En total la policía tuvo conocimiento de 12 explosiones en el distrito.

Según las primeras investigaciones, los artefactos fueron fabricados con tubos curvados, cilindros de gas y tanques de gas líquido. La policía incautó un taxi que fue usado en los ataques.

Kuqa tiene una población cercana a los 400.000 habitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas