(VIDEO) Gobierno colombiano dice que desconocía existencia de video de operación de rescate

Te lo juro que yo no se!

Te lo juro que yo no se!

Bogotá 6 agosto 2008.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el gobierno no tenía conocimiento de la existencia de un video que registra la operación 'Jaque', que permitió rescatar a 15 secuestrados, y fue divulgado el lunes por un canal televisivo privado.

"Yo no tenía ni idea del video, el general (Freddy) Padilla -comandante de las Fuerzas Militares- no lo conocía, no sabíamos de eso", aseguró Santos.

Agregó que "quedé muy sorprendido, especialmente porque encontré que el uso del símbolo de la Cruz Roja por parte de un capitán, se hizo desde el comienzo de la operación y no como me lo habían informado, de que se había recurrido a su utilización en un momento de tensión", previo al rescate.

Santos dijo que se avanza en una profunda investigación para encontrar a la persona o personas que entregaron el video al canal televisivo RCN, y conocer si esa entrega se hizo por dinero, o por venganza "por determinado motivo".

El funcionario reiteró que la situación se puede calificar como "traición a la patria", porque "se puso en riesgo la vida de los militares que participaron en la operación".

Santos insistió en que se debe preservar la operación, "como una acción limpia, en la que no se disparó un solo tiro", y que a los hombres que participaron en ella, "se les debe seguir considerando como unos verdaderos héroes", porque sus vidas estuvieron de por medio.

El rescate de los 15 secuestrados se realizó el pasado 2 de julio en las selvas del suroeste del país, meses después de que el ejército infiltrara la célula de la guerrilla de las FARC que los mantenía en su poder.

Hombres del ejército engañaron a los jefes guerrilleros y les hicieron creer que una organización humanitaria trasladaría en helicóptero hacia otro campamento a los plagiados, previa autorización del líder de las FARC, alias 'Alfonso Cano'.

Entre los 15 rescatados se encontraban la ex candidata presidencial colombo francesa, Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policías, indicó AFP.

Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/queremosrepublica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas