Protestas contra Bush durante discurso en el día de la independencia de EE UU; lo tachan de “fascista” y “criminal de guerra”

Miembros del Servicio Secreto sacan a una opositora del acto donde Bush daba un discurso con motivo de la celebración del 4 de julio

Miembros del Servicio Secreto sacan a una opositora del acto donde Bush daba un discurso con motivo de la celebración del 4 de julio

Credito: Ap

Monticello, Virginia, 4 de julio. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue increpado hoy durante un discurso con motivo de la celebración del 4 de julio por personas que lo acusaron de ser un “fascista” y “criminal de guerra”, durante una ceremonia de naturalización de extranjeros que se llevó a cabo en Virginia.

Como es tradición cada 4 de julio, fecha de independencia de este país, el mandatario otorgó la naturalización a 76 inmigrantes de 30 naciones en Monticello, donde vivió Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de la unión americana.

Unas seis personas interrumpieron su intervención en la casa de Thomas Jefferson, autor principal de la Declaración de Independencia estadunidense. “¡Criminal de guerra!”, gritó una mujer, mientras la policía la retiraba de entre el público formado por unas 3 mil personas, sentadas en el jardín de la mansión.

Otros manifestantes se levantaron, uno por uno, durante la celebración, y gritaron consignas como “Defendamos la Constitución, procesemos a Bush”, “Él ha traído el fascismo a nuestra tierra” y “Fascista. Estado policial”.

En el acto, un grupo de manifestantes protestó contra las políticas de la Casa Blanca, y uno de ellos calificó a Bush de fascista mientras otro lo maldijo. Asimismo, una mujer llamó a someter a juicio político al jefe de Estado.

Bush sólo modificó su discurso la primera ocasión en que fue interrumpido cuando, en reacción a las acusaciones, señaló: “Creemos en la libertad en Estados Unidos”, tras lo cual recibió una ovación. En la ceremonia, 78 personas de 30 países tomaron el juramento que los convirtió en ciudadanos de Estados Unidos.

Luego se encontró de nuevo con un grupo de manifestantes en la carretera cuando iba a la escuela secundaria de Monticello, donde lo esperaba su helicóptero, que gritaba “Arresten a Bush”.

Al igual que durante el discurso, miembros de seguridad alejaron rápidamente del lugar al pequeño grupo de manifestantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas