Repudian agresión al recién inaugurado monumento al Che Guevara en Argentina

Monumento al Che Guevara en Argentina

Monumento al Che Guevara en Argentina

30 de junio 2008. - Un monumento develado el pasado 14 de junio en Rosario, Argentina, en homenaje al mítico guerrillero amaneció este domingo con una cruz esvástica pintada en el pecho, denunció la Comisión de Apoyo Monumento al Che. Ensuciaron además las piernas y la base de la estatua.

Las pintadas aparecidas en la estatua del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, fueron borradas para el día lunes. El monumento de bronce fue realizado por el artista plástico Andrés Zerneri, con 14.275 piezas de bronce donadas por miles de personas de distintos países.

Fue emplazada en el Parque Yrigoyen, en la intersección de 27 de Febrero y Buenos Aires e inaugurada el pasado 14 de junio, al cumplirse el 80º aniversario del natalicio de Guevara en Rosario, en un acto que fue presidido por el intendente Miguel Lifschitz y una de las hijas del Che, Aleida Guevara March. Es la primera estatua de Guevara erigida en su país natal, Argentina.

La Comisión de Apoyo al Monumento condenó el “acto vandálico”, al expresar que “repudiamos este intento de acallar las voces de lucha, de amedrentar a quienes quieren continuar en el camino de construcción colectiva, o simplemente de ganar una nota en un diario o una imagen en televisión”.

También, destacó la organización en un comunicado que “con la tristeza que nos inunda ante esta actitud nefasta, subrayamos la inquebrantable voluntad de continuar con los encuentros, con la construcción colectiva y la alegría de sabernos en un aprendizaje conjunto”.

Finalmente, la Comisión convocó para el miércoles próximo a las 19 a la sede de ATE Rosario, situada en San Lorenzo 1879 para expresarse “contra estos grupos intolerantes y fascistas” y darle “cauce a las fuerzas en acciones conjuntas”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas