Colombia: CUT y defensores de derechos humanos rechazan la “dictadura populista” del presidente Uribe

Bogotá- Sendos pronunciamientos se conocieron este viernes mediante los cuales la direcciones de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia –CUT- y del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH – rechazan la pretensión del presidente Álvaro Uribe Vélez de imponer una dictadura populista y hacen un llamado al pueblo colombiano a luchar para que el país regrese a la legitimidad institucional.

Según Fabio Arias Giraldo, Vicepresidente de la CUT, la alocución del presidente a través de los principales medios de comunicación el 26 de junio del año en curso pone en tela de juicio a la Corte Suprema de Justicia, al recusar la decisión sobre Yidis Medina, calificándola de autoincriminación, como si la decisión no hubiera sido sometida al acerbo probatorio, posición que rechazan categóricamente en nombre de los trabajadores colombianos.

Los demócratas no podemos aceptar la incriminación del Presidente de la República, de que algunos magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, son permisivos con el terrorismo, señala Arias.

La CUT respalda a la Honorable Corte Suprema de Justicia y la insta a continuar por esa senda, pues, a su juicio, lo definido por la Corte ejemplariza y con ello demuestra que no se amilana ante los embates provocadores que lanzan desde la Casa de Nariño.

Las centrales obreras realizaremos una movilización de respaldo a la Corte Suprema de Justicia el día jueves 3 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde, desde la Plaza de Toros hacia las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, informó el dirigente sindical.

Por su parte, Luis Jairo Ramirez, miembro de la dirección del CPDH sostuvo que es menester la unidad de los demócratas para lograr que el país pueda regresar a la legitimidad institucional. Según el vocero defensor de los derechos humanos en la sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia se establece que la parlamentaria Conservadora Yidis Medina efectivamente fue sobornada por el actual gobierno con el fin de que su voto determinara el acto legislativo que dio vía libre a la reelección presidencial. En consecuencia el Acto legislativo que aprobó la reelección estaría viciado de ilegalidad, no solo por las maniobras delictivas realizadas de común acuerdo entre la parlamentaria y el gobierno, sino también porque varios de los parlamentarios que la aprobaron están en la cárcel porque, a su vez, resultaron elegidos con votos del paramilitarismo o por sus nexos criminales con este.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3099 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas