Participarán como ponentes el Embajador Bernardo Álvarez, la Senadora Piedra Córdoba, la Doctora Adina Bastidas y la Embajadora ecuatoriana Maria Fernanda Espinosa.

Celebran independencia de Venezuela en Nueva York con foro "Presente y Futuro del Nuevo Bloque Latinoamericano"

Nueva York, 27 de junio de 2008.-   El próximo lunes 30 de junio, a las 6:30 de la tarde, se realizará el foro “Presente y Futuro del Nuevo Bloque Latinoamericano”, en el marco de la celebración del 197 aniversario de la independencia de Venezuela. El evento es organizado por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York.

En el foro participarán varios distinguidos ponentes, entre ellos el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Washington DC, Bernardo Álvarez, quien desarrollará el tema; “PetroAmérica integración energética y soberanía”. Por su parte la Dra Adina Bastidas, Directora Ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo BID, expondrá; “El ALBA y el Banco del Sur, Fortaleciendo el intercambio justo y la integración Sur-Sur”

La Senadora Piedra Córdoba, ex-facilitadora para el acuerdo humanitario y representante de las familias de las víctimas del conflicto en Colombia, dará su perspectiva sobre la “Diplomacia de Paz, Camino a la Paz” y finalmente la Embajadora ante las Naciones Unidas y Ex-Ministra de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador, Maria Fernanda Espinosa, abordará el tema; “Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y el proceso de integración de América del Sur".

Durante el foro los asistentes podrán ampliar sus conocimientos acerca del proceso de integración y cooperación que se está desarrollando en Latinoamérica y el Caribe, bajo una nueva visión de complementaridad y solidaridad en materia energética, económica, social y cultural.

El evento estará abierto al público en general y se llevará a cabo en el auditorio de SEIU local 32BJ, 101 Avenue of the Americas (entre las calles Grand y Watts) Manhattan, trenes A, C, E, 1 hasta Canal Street.

Para mayor información escribir al correo electrónico: eramirez@consulado-ny.gov.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas