Confirman protestas contra tropas norteamericanas desplegadas en Perú

Lima, 21 Jun. ABN - El Frente de Defensa del Pueblo (FDP) de la región sur andina de Ayacucho (Perú) confirmó este sábado un paro general de 48 horas, durante los días 8 y 9 de julio, para exigir el retiro de un contingente de tropas norteamericanas instalado en ese territorio.

En un comunicado difundido por Prensa Latina, el FDP, que agrupa a los sindicatos y otras organizaciones sociales, precisó que la medida de fuerza coincidirá con una huelga nacional de 24 horas convocada para la misma fecha contra la política económica del gobierno del presidente Alan García.

La principal demanda del Frente es el retiro inmediato de las tropas norteamericanas desplegadas en Perú, ya que atentan contra la soberanía de esa nación.

Desde el Ejecutivo argumentaron que los soldados extranjeros realizan solamente tareas de acción cívica, aunque diversos sectores consideran que la incursión es parte de un plan para establecer una base militar en el país.

En la protesta también se pedirá el cumplimiento de compromisos regionales, asumidos por el gobierno, y que la zona sea declarada de atención preferente y reciba más recursos por ser una de las más pobres de Perú.

Durante el paro, se exigirá además la anulación de diversos decretos que criminalizan las protestas sociales y propician la persecución de los dirigentes populares, muchos de ellos encarcelados.

El FDP a su vez denunció en el comunicado la voracidad y la prepotencia de las transnacionales mineras que operan en Ayacucho.

En el marco de la medida de fuerza se exigirá la sanción a los culpables de matanzas de civiles inocentes registradas en la región en las dos décadas pasadas, durante la represión estatal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas