Prensa Latina cumple 49 años difundiendo una visión distinta del mundo

Credito: Aporrea.org

La Habana, 16 Jun. ABN.- La agencia Prensa Latina cumplió este lunes 49 años de fundada, convencida de la vigencia de su misión de difundir una visión distinta del mundo a la de los monopolios mediáticos, afirmó su presidente, Frank González, según divulgó el diario Granma.

En este sentido, se informó que el 16 de junio de 1959 y bajo el influjo de la Revolución cubana nació Prensa Latina con el propósito de difundir una visión del mundo diferente a la de los monopolios mediáticos de entonces, manifestó González ante trabajadores y ex directivos de la agencia.

'La cobertura del acontecer noticioso latinoamericano y cubano fueron prioridades de esta agencia, que tuvo en el líder de la Revolución, Fidel Castro, y en el comandante Ernesto 'Che' Guevara a sus principales impulsores', recordó.

La agencia se distanció, desde el principio, de los mitos de la prensa burguesa, al anunciar abiertamente su compromiso político con la causa revolucionaria, sin renunciar al rigor profesional que demandaba su misión, agregó.

'Nosotros somos objetivos pero no imparciales. Consideramos que es una cobardía ser imparcial, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal', dijo González al citar a su director fundador, el argentino Jorge Ricardo Masetti.

Explicó que cada año la organización experimenta un crecimiento sostenido, y hoy cuenta con 25 corresponsalías en cuatro continentes: tres en Asia, dos en África, cuatro en Europa y 16 en América y con colaboradores en decenas de países.

Al hablar de las cifras, aseguró que la agencia de noticias llega a más de 42 mil receptores en 180 países, al tiempo que se registra un promedio de 35 mil impactos cada semana en cientos de medios de todo el mundo.

'Nuestros sitios web principales reciben un promedio de un millón y medio de visitas mensualmente y transmitimos como promedio más de 400 despachos diarios en español, inglés, portugués, italiano, ruso y turco', recalcó.

Indicó que la organización publica 33 revistas y publicaciones de circulación nacional e internacional, tiene su propio sello editorial para la producción de libros y cuenta con un servicio noticioso televisivo.

En el acto se encontraban la viuda de Masetti, Conchita Dumuois, y los ex presidentes de Prensa Latina Manuel Yepe, Gustavo Robreño y Pedro Margolles, además de jubilados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5632 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas