Fallece el ex primer ministro de Vietnam Vo Van Kiet

Caracas, 13 Jun. ABN.-El ex primer ministro de Vietnam entre 1991 y 1997 y miembro del buró político del Partido Comunista de ese país (PCV), Vo Van Kiet, de 86 años de edad, falleció este viernes, luego de sufrir una grave enfermedad.

Un comunicado de la agencia de noticias de Vietnam, (VNA) indica que el país declaró luto nacional en reconocimiento a los méritos de quien se hizo acreedor de la Orden Estrella Dorada, máxima distinción otorgada por el Estado vietnamita, la cual recibió por sus extraordinarias contribuciones a la causa revolucionaria de su nación.

Se le rendirán homenajes póstumos los días 14 y 15 de forma simultánea en las ciudades de Ha Noi, Ho Chi Minh y la provincia sureña de Vinh Long, su tierra natal, señaló el comunicado.

Asimismo, la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Venezuela mantendrá abierto el libro de condolencias e invita a los vietnamitas venezolanos a pasar a firmarlo los días domingo 15, entre 1:30 y 4:30 pm, y lunes 16, de 9 a 12 am y de 1:30 a 4:30 pm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2644 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas