Estados Unidos insistió con la posibilidad de una acción militar contra Irán

Credito: Telam

8 junio 2008 / El presidente, George W. Bush, lo aseguró al comenzar su gira por Europa si fracasan las negociaciones por el desarme nuclear. Habló del “gran peligro” que supone Teherán y afirmó que el programa atómico iraní apunta al "chantaje y la destrucción".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, volvió a amenazar con un ataque militar a Irán si las negociaciones sobre el desarme nuclear de Irán fracasan, según dijo en una entrevista con la televisión estatal italiana RAI, de la que este domingo se adelanta un extracto.

A la pregunta de si sigue abierta la opción militar en caso de que Irán no ceda a las presiones internacionales, Bush replicó: "Si, así es".

El "gran peligro" que supone de Irán, será uno de los temas más relevantes que abordará el mandatario en el viaje que realizará la semana que viene por Europa, según se desprende de la entrevista.

Bush inicia mañana lunes un viaje de seis días que lo llevará a Brdo (Eslovenia), Berlín, Roma, París, Londres y Belfast.

En el Vaticano se reunirá con el papa Benedicto XVI.

El mundo libre debe seguir enviando un mensaje claro a Irán: que "no es aceptable" la ampliación de las posibilidades de enriquecimiento nucleares, puesto que han abierto el camino a la construcción de armas nucleares.

"En este viaje seguiré hablando de los peligros de un Irán nuclear", dijo.

En su opinión, el programa atómico iraní apunta al "chantaje y la destrucción", por eso el mundo libre debe apartar a Irán del proceso de enriquecimiento nuclear.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas