La mujer trabajaba en la unidad investigadora antinarcóticos de la Fiscalía de Colombia

Funcionaria de fiscalía colombiana usó soborno de narcos para cirugía estética: prensa

Bogotá 05 de mayo 2008 - Una funcionaria de la unidad investigadora antinarcóticos de la Fiscalía de Colombia fue detenida acusada de recibir dinero de la mafia que utilizó para pagarse una cirugía estética, informaron este lunes a la prensa fuentes del organismo investigador.

La pesquisa se inició después que se descubrió que la funcionaria había ordenado el traslado de cárcel de un narcotraficante y ocultó varios meses un expediente en contra de 16 personas acusadas de ese delito, para impedir que fueran condenados.

Por ello se ordenó un escrutinio a los movimientos de las cuentas bancarias de la funcionaria, en el cual no se halló nada anormal.

Pero en esas cuentas tampoco aparecieron registros del pago de una lipoescultura, una cirugía para reducir grasas y modelar el cuerpo, a la que -según varios compañeros de trabajo- se había sometido en enero pasado.

Ello llevó a los fiscales a buscar el médico que realizó la operación y revisar sus registros bancarios, en los se encontró que el pago de la cirugía se había hecho -al menos en parte- con 11 millones de pesos (unos 6 mil dólares) depositados por el narcotraficante beneficiado con las decisiones.

La funcionaria de la Fiscalía fue detenida y se encuentra en una cárcel de Bogotá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas