Israel mata a cuatro niños y a su madre en Gaza

Un trabajor médico lleva en brazos a uno de los cuatro niños muertos por un ataque del Ejército israelí.

Un trabajor médico lleva en brazos a uno de los cuatro niños muertos por un ataque del Ejército israelí.

Credito: Reuters

28 de abril 2008. - Musab Abu Maateq, de un año, junto a sus hermanos Hana, de tres años, Rudeina, de cuatro, y Saleh, de cinco, fueron asesinados mientras desayunaban con su madre en su casa de Beit Hanun. Un tanque israelí, ha disparado un proyectil que ha impactado contra la casa, matando a los niños y a su madre. Israel dice que investiga el incidente pero antes de nada, culpa a los milicianos palestinos por actuar en zonas donde residen civiles.

La tragedia se ha producido durante una incursión israelí contra milicianos palestinos. Según fuentes de la seguridad palestina, los soldados israelíes se han enfrentado a milicianos de Yihad Islámica en la zona de Beit Hanun y han disparado con sus tanques contra los activistas. Uno de los disparos de los tanques ha impactado contra la casa de la familia Maatek, matando a los cuatro niños, a la madre y a un civil de 17 años que pasaba junto a la casa. La operación ha costado la vida también a un miliciano de Yihad.

Israel ha confirmado que ha lanzado una operación en la zona para "asegurar que se mantengan alejados de la valla fronteriza las bandas que lanzan misiles, los francotiradores y los que cavan túneles" bajo el muro para pasar a Israel. Niega que en la operación uno de sus objetivos haya sido una casa. Aunque asegura que investiga lo ocurrido, el ejército israelí responsabiliza a los milicianos de la tragedia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 37376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas