principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Ecuador reconocería FARC como fuerza beligerante si renuncia al secuestro
Por: Prensa Web RNV/ TeleSur
Fecha de publicación: 24/04/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
23 Abril 2008. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este miércoles que su país podría reconocer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como fuerza beligerante pero que para "alcanzar ese estatus tendrían que renunciar esas prácticas que van contra los códigos de guerra como secuestros, atentados que se pueden calificar de terroristas, bombazos, etc.".

En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, agregó que "si las FARC dejan esas prácticas y cumplen con las condiciones para ser tratadas como una fuerza beligerante, por supuesto que tendríamos que reconocerlas como tal y ahí convertirlas en un interlocutor válido para, por vía diplomática, tratar de alcanzar la paz".

Para el mandatario, estas condiciones son que la más grande guerrilla de Colombia "controle un territorio, que tenga una Fuerza Armada organizada, que respecte los códigos de guerra y el Tratado de Ginebra".

Pero lo más urgente es que las FARC renuncien "a esas prácticas atentatorias a los derechos humanos y liberar incondicionalmente a los secuestrados que tienen en su poder".


Noticia leida aproximadamente 937 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org